fbpx

Cómo Elegir la Corbata Adecuada.

Las corbatas, son normalmente el toque final en el outfit de los hombres y ayudan a distinguirlo del resto de la gente. Te queremos contar cuáles son las características de las corbatas y cuando usar cada una, según la ocasión.

  1. PUNTOS BÁSICOS: Una corbata tiene que tener coherencia con tu complexión física y con tu estilo de vestir. Presta atención a su largo y su ancho. El máximo ancho debería ser entre 7,5 y 9cm., para un hombre de complexión normal y debe llegar hasta la hebilla del cinturón.
  2. COLORES y ESTAMPADOS: Para obtener un look sofisticado, opta por usar una corbata unicolor o bicolor, o con un estampado muy suave, que pegue con un traje de color liso. Si quieres sobresalir, contrasta tu camisa con una corbata bien colorida. La clave para usar corbatas con estampados, es estar seguro que el estampado no choca con el resto de la ropa (rayas con puntos, en vez de rayas con rayas).
  3. LOS TIPOS DE NUDOS: El tipo de cuello tiene que ser tomado en cuenta, cuando eliges el nudo de la corbata. Si estas utilizando una camisa con cuello ancho, es mejor usar un nudo Windsor, mientras que las camisas con cuello pico, van más con un nudo simple. Ten en cuenta, de que los nudos grandes, requieren de corbatas largas (más tela). Para una ocasión formal, como una boda o reunión importante, recomendamos el nudo Windsor, y para el día a día, un nudo sencillo.
  4. EL TEJIDO: La seda es la reina de los tejidos, en cuanto a corbatas se refiere. Aunque hay muchos otros tejidos, como el lino, el cashmere y el algodón. Lo bueno de la seda, es que es fácil de manejar, es muy suave, su tensión es muy resistente, es lo suficientemente elástica para manejarla y no atrae pelusas, entre otros de sus beneficios .
  5. OTROS ACCESORIOS RELACIONADOS: La corbata es esencial, pero si de verdad quieres llamar la atención y dependiendo de la ocasión, agrégale otro complemento, como un pañuelo a juego o una pisacorbatas, hoy en día hay muchos diseños, desde los más básicos hasta los más extravagantes y divertidos.

En nuestra tienda, vas a encontrar una gran variedad de corbatas, de diferentes estilos, anchos, estampados y tejidos. Todas ellas, las hemos escogido personalmente por sus cualidades y su buena relación calidad/precio. Te invitamos a visitarla y nadar entre todas ellas, estamos seguros que cuando la recibas, estarás feliz de tu decisión.

Te esperamos en www.accessoriesformen.es.

Deja un comentario

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrate ahora para obtener noticias sobre promociones y cupones.
es_ESSpanish
en_USEnglish es_ESSpanish

Carrito de la compra

×